Por favor que alguien lo pare
-¡Qué alguien lo pare!...exclamaba el relator ingles, cuando "Diego Armando Maradona", el pequeño argentino apilaba rivales y convertía el gol del siglo (Mundial, México 86).-
Este, es un grato recuerdo para muchas personas e incluso para los ingleses que son amantes del buen fútbol. Sin embargo este comentario no va de fútbol, va de motivar a la gente a perseguir cambios a través del dialogo, de la propuesta y de la democracia.
-¡Que alguien lo pare!...exclama la buena gente de paz que hay entre los países hermanos de Colombia y Venezuela. Que no se confunda nadie en pensar que esta reflexión constituye ceder ni un sólo milímetro, a nuestros principios de libertad, soberanía y justicia social. Pero a nombre de atentar contra la revolución, de ninguna manera se justifica organizar una guerra en toda América latina.
-¡Que alguien lo pare!...esta exclamando el sentido común y la palabra. Ojala no lleguemos demasiado tarde. Señor Hugo Chávez confío en que rectifique y no cometa el error de llevar miseria a nuestros pueblos.
-¡Que alguien lo pare!....exclamaría la democracia o ¿no?. Eso queda para las siguientes elecciones. Si lo hace bien o mal, el gran mandante -"que es el pueblo"- lo sabrá recompensar o castigar.
-...A lo lejos en una villa pequeña de la Matanza (Buenos Aires), se comenta decir: ya era hora que nos tocara ganar...Se escuchara algo parecido en Caracas.-
Comentarios
Jorge