Reflexión y acción

Con motivo de varios acontecimientos de interés global y local es necesario reflexionar acerca de hechos que son noticias.

1. ¿Es justo el Nobel de la Paz para Obama?. -La respuesta queda pendiente-. ¿Qué lo merece ahora?. Es cuestionable, pero respetable. Se verá como un reconocimiento más razonable en el futuro, cuando las buenas ideas y propuestas de paz se conviertan en hechos reales. Otros hombres o mujeres no han tenido la fortuna de ser premiados como Mahatma Gandhi, sin embargo su legado es inconfundible.

2. Corrupción. Es una pandemia. De más años y con menos soledad que la gripe H1N1. En la comunidad valenciana (España) se libra una batalla al igual que en los países latinoamericanos sobre tramas de tráfico de influencias para beneficiar a unos pocos. Debemos destacar el rol de la prensa escrita en buscar la verdad con imparcialidad. Ahora toca la justicia hacer su trabajo.

3. El fenómeno populista del Señor presidente de Venezuela. A pesar de mi orientación claramente de izquierdas, me permito manifestar que Hugo Chávez, NO ME REPRESENTA. Hay que reconocer que ha tenido propuestas interesantes y rescatables. Pero no deja de interferir en la propiedad intelectual, en la propiedad económica adecuadamente ganada, en el libre pensamiento y en asuntos de terceros países. Es el momento para las personas que se identifican con la izquierda, de construir alternativas lejos de caudillos y líderes populistas.

4. Olimpiadas 2016. "Brasil es o pais mais bonito do mundo". Gracias Luiz Inácio Lula da Silva por soñar y cautivarnos con tu ideología. Claramente, puedo decir que este líder SI ME REPRESENTA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de reingeniería del Area de Salud Nº 18, Provincia de Pichincha, correspondiente al año 2005-2006.

Barcelona es poderosa

Daniel Orellana. Opina: Y que mismo fue??