La libertad empieza por el respeto

Esta es una frase muy repetida. Ahora con el nuevo ciclo que se observa en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), creemos que otro mundo es posible, con más compromisos. Estas palabras no resultan novedosas, ¿verdad?. Ojala esta década las palabras se transformen en hechos.
No pecaré de pesimista. Pero algo esta cambiando. La gran potencia del norte, esta dando señales positivas de este principio. Mencionare algunas para refrescar la memoria: apoyo a la democracia en Honduras, apertura al multilateralismo, extender una mano al Islam moderado, abrir el debate sanitario en USA, creer que se pueda trazar una hoja de ruta entre Israel y Palestina, pensar que debe haber un Estado Palestino, entre otros ejemplos.

Sin embargo, aún falta por ofrecer hechos más pragmáticos como: reducción de armas y contaminación, reducción de la pobreza, hambre, Malaria y VIH, erradicación del tráfico de personas, respeto al medio ambiente y reformas de los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU y Fondo Monetario Internacional (FMI) para volverlos mas democráticos.

Todas estas acciones, llevaran a disminuir y desterrar grandes males como: el terrorismo, la violencia y las guerras. Quizás me queden años para ver este mundo posible. Un mundo libre, de respeto entre las diferentes civilizaciones.
Después de hacer este análisis. Regreso del sueño y asiento los pies en la tierra. Será duro el camino. Muchos interesados e intereses quieren que el mundo siga igual, sin cambios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de reingeniería del Area de Salud Nº 18, Provincia de Pichincha, correspondiente al año 2005-2006.

Barcelona es poderosa

Daniel Orellana. Opina: Y que mismo fue??