Hemos entrado en juego. Debemos tomar una postura


Rafael Correa

Sí, el Ecuador es una país de paz y democracia. Frente a la guerrilla (FARC, ELN), a los paramilitares y narcotraficantes, con marca registrada "made in Colombia" tenemos que tomar una postura mas firme. La misma que no deje duda.
La hoja de ruta a seguir va por establecer los responsables (actuales y de anteriores Gobiernos) que colaboran o colaboraron con estos grupos, empleando toda la artillería legal. En seguir con nuestro compromiso de ayuda a los desplazados (desde hace mas de 30 años, el Ecuador lo hace sin recibir ninguna subvención tipo "Plan Colombia") y por ser mas efectivos en expulsar a estos grupos irregulares del territorio nacional.
Gobierno de Colombia, entienda que -¡Ecuador no es su enemigo!-. Hemos demostrado desde hace más de tres décadas que dura su conflicto nuestra ayuda. Nuestros soldados en la frontera cumpliendo, participando y muriendo por conflicto que no es nuestro. Pero, ahora que existen conjeturas de la coparticipación de las FARC en la política ecuatoriana y por tal razón debemos dejar clara la única posición que entendemos:
Queremos la paz en Colombia, sin guerrilla, ni paramilitares, ni narcotráfico. Desterrar a estos necios, de sus propósitos. Es difícil entender esto Señor Uribe.
Ahora, Señor Correa, le toca tomar una postura a nombre del Ecuador:
La de la paz en Colombia, será también nuestra paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de reingeniería del Area de Salud Nº 18, Provincia de Pichincha, correspondiente al año 2005-2006.

Barcelona es poderosa

Daniel Orellana. Opina: Y que mismo fue??