Es el momento de demostrar


Es necesario reflexionar, estudiar y desarrollar metas a largo plazo. El Ecuador por defecto, en términos generales se ha mantenido en esta etapa. La elaboración y discusión eterna de grandes proyectos, los mismos que cada año, mes, semana y día nos dicen nuestros gobernantes que "ya salen, casi llegan o muy pronto lo verán". Espero no ofender a gobiernos locales y Estado que sí, han logrado cumplir con parte de lo prometido. Pero no nos engañemos. En el "País de Manuelito" hay mucho por construir.
Esto, el construir nos atañe a todos. A la empresa privada (que también tiene su parte de mediocridad), a las instituciones públicas (se ha dicho y escrito mucho sobre estas) y a nosotros mismos (el pueblo).
Confió aún, en algunas propuestas de Rafael Correa. Creo en la justicia social, en la libertad, en la democracia participativa y en escuchar al adversario. Quizás soy muy romántico e ingenuo, pero por el bien de este Ecuador, espero que los "brotes verdes" y las demostraciones con hechos sean una realidad. Se han puesto las bases para liderar la cohesión social (salud, educación, vivienda).
Pero hay que decirlo. La generación de trabajo es una meta muy poco trabajada. Buscada sí, a través de reactivar el aparato estatal, -¡que no se reactiva-!. Es una deuda pendiente, que hay que saldar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No solo es romanticismo, es la ferrea posición idiológica a favor del buen vivir. Es la necesidad de pensar en el ser humano como un colectivo que requiere democracia, paz y justicia social. Por esto yo si creo en la posibiidad de cambio, que plantea la RC; y se requiere apoyamos militante de este proceso, mas alla de las afectaciones de caracter personal.
Saludos

Jorge Cáceres

Entradas populares de este blog

Propuesta de reingeniería del Area de Salud Nº 18, Provincia de Pichincha, correspondiente al año 2005-2006.

Barcelona es poderosa

Daniel Orellana. Opina: Y que mismo fue??