Es el momento de demostrar
Es necesario reflexionar, estudiar y desarrollar metas a largo plazo. El Ecuador por defecto, en términos generales se ha mantenido en esta etapa. La elaboración y discusión eterna de grandes proyectos, los mismos que cada año, mes, semana y día nos dicen nuestros gobernantes que "ya salen, casi llegan o muy pronto lo verán". Espero no ofender a gobiernos locales y Estado que sí, han logrado cumplir con parte de lo prometido. Pero no nos engañemos. En el "País de Manuelito" hay mucho por construir.
Esto, el construir nos atañe a todos. A la empresa privada (que también tiene su parte de mediocridad), a las instituciones públicas (se ha dicho y escrito mucho sobre estas) y a nosotros mismos (el pueblo).
Confió aún, en algunas propuestas de Rafael Correa. Creo en la justicia social, en la libertad, en la democracia participativa y en escuchar al adversario. Quizás soy muy romántico e ingenuo, pero por el bien de este Ecuador, espero que los "brotes verdes" y las demostraciones con hechos sean una realidad. Se han puesto las bases para liderar la cohesión social (salud, educación, vivienda).
Pero hay que decirlo. La generación de trabajo es una meta muy poco trabajada. Buscada sí, a través de reactivar el aparato estatal, -¡que no se reactiva-!. Es una deuda pendiente, que hay que saldar.
Comentarios
Saludos
Jorge Cáceres