Inactividad: a levantar las ideas

Después de varios meses de una quietud cómoda, escribo.

Hay muchas cosas que reflexionar. La vida política y su coherencia entre lo que se dice y se hace. La constante batalla de solicitar que el mundo se divida entre blanco o negro. Que las ideas se ubiquen a la derecha o a la izquierda, sin respetar que quizás no desean estar en ningún bando. El agotamiento del espíritu humano, que observa que las reformas estructurales no llegan a los servicios públicos, a la misma velocidad el país lo requiere.

Sin embargo, toca nuevamente elecciones y el país va analizando, discutiendo y pocas veces resolviendo los temas coyunturales y de vital importancia como el agua, la tierra, la formación académica, el poner a los más capaces en la dirección, en fin .... Ojalá los candidatos esta vez hablen de cosas importantes y topen temas trascendentales.

A pesar de este pesimismo contenido, aún sigo con esperanza de ver mejores días. Creo que cada gobernante de turno desea lo mejor, pero en este punto no sólo interesa la gana. Hay que aplicar una dosis de sentido común, acompañarlo con ciencia, técnica,  humanismo y libertad.

A participar y pasar de la inactividad, a la movilización de ideas y argumentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta de reingeniería del Area de Salud Nº 18, Provincia de Pichincha, correspondiente al año 2005-2006.

Barcelona es poderosa

Daniel Orellana. Opina: Y que mismo fue??